Hoy se inició Consulta Ciudadana Pinta Tu Bus en Lota y Coronel

IMG-20160826-WA0007

Concepción, viernes 26 de agosto de 2016. Hoy partió la Consulta Ciudadana “Pinta Tu Bus” en Lota y Coronel, iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Mejoramiento al Transporte Público Regulado del Gran Concepción, al cual se sumarán ambas comunas a partir del próximo año.

“Hay una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Lota y Coronel por mejorar y cambiar el actual sistema de transporte de buses y el pintado es sólo una parte del cambio que viene” resaltó el Seremi de Transportes, César Arriagada.

Y es que al cambio de imagen que sufrirán los buses, se suma la entrega de un subsidio por parte del Ministerio de Transportes que permitirá una rebaja en los pasajes, además de mejoras en la operación de los servicios. En este último punto, destaca la incorporación de cámaras de seguridad al interior de los buses, la implementación de GPS para tener un mayor control del cumplimiento de los trazados y una optimización en la frecuencia, principalmente en los horarios punta. Además habrá una reducción en la antigüedad de la flota, lo que disminuye el riesgo de accidentabilidad.

“Las cámaras serán obligatorias. Creemos que es una medida disuasiva para que el conductor tenga un mejor comportamiento y evitar así el uso de voceros, quienes generan un gran conflicto con los estudiantes. La otra denuncia constante, es que no cumplen los recorridos, se dan vueltas cortas, echan abajo a los pasajeros y evaden los controles de nuestros fiscalizadores. Con las cámaras esperamos evitar todas estas malas prácticas”, agregó la autoridad de Transportes.

Victor Flores, quien fue unos de los primeros vecinos en votar en el lanzamiento de la consulta realizada en la Plaza de Armas de Coronel, valoró la iniciativa, pues a su juicio la actual imagen de este servicio no tiene uniformidad. “Me parece una buena iniciativa porque hoy los buses son muy desordenados, tienen distintos colores y sería bueno que se vieran más ordenados. La baja en la tarifa también es una buena noticia porque a veces en nuestra comuna no tenemos trabajo y tenemos que movernos de una comuna a otra”.

El Director de Tránsito de Coronel, Luis Coloma, invitó a todos los vecinos a ser parte de esta consulta. Quienes quieran participar podrán hacerlo a través de la página www.pintatubus.cl donde sólo deben ingresar su Run, la comuna a la que pertenecen y elegir su preferencia. Las votaciones estarán en línea hasta el 16 de septiembre. Quienes no tengan acceso a internet podrán votar de manera presencial en el mall Costa Pacífico de Coronel el miércoles 31 de agosto entre las 12.00 y las 18.00 horas.